Historia
Hace la friolera de 30 años, Arahal da sus primeros pasos en el mundo del tenis. Se organizan las primeras actividades en el Colegio San Roque de la mano de Jacinto Aranda la influencia de la base americana en la gente de Arahal incide asimismo en el conocimiento y la práctica del deporte del tenis, la base cuenta con dos pistas de tenis y esto inocula el virus del deporte del tenis en amigos que todavía están promocionando el deporte a través del club; hablamos de Roque del Río, de Francisco Carmona.
Sobre el año 1977 se conoce en lo que era la cantarería de Rafael Montero Estrada, dueño de la misma, casado con una maestra de escuela y que vivió en los pisos de la Caja Rural .Pues allí existió una pista de tierra y parece ser que es donde más tenis se practicó. Cuentan la anécdota de jugarse partidos en pleno mes de julio a las 4 de la tarde. ¡Que ya hay que tener ganas!
También sabemos de la existencia de la pistas de tenis en distintos lugares de zonas de campo en Arahal, la pista de los Manaute, mucho más tarde la pista de los Benito, la pista del campo de Roque (cuenta Roque que la entrada a su campo estaba con un candado de combinación numérica y que había días que él llegaba a su campo y no conocía a nadie de los que estaban jugando, de haber pasado la combinación del candado de unos a otros... lo gracioso es que cuenta que un día llegó a adecentar un poco la parcela y los que estaban jungando le llegaron a decir que si él era el encargado de mantener la parcela, a lo que el amigo Roque con la cachaza que le caracteriza les espetó sí ...y soy el que pago la luz, el que adecenta la pista y otras cuantas cosas más, pero sin llegar a decir que era el dueño de aquello.
Después llegó la época más moderna coincidiendo con la llegada del amigo Joaquín Sánchez, verdadero artífice de la promoción del tenis y pádel en Arahal y también con la creación del Club siglo XXI en Paradas. Las primeras dos pistas de pádel que se hacen en toda la zona de la campiña se hacen aquí, son una auténtica reliquia, todavía se echan muy buenos ratos en ellas.Y gracias a los dos pists de tenis que también se hicieron allí pudimos fomentar la práctica del tenis en la zona.
En 1998 se crea formalmente la Asociación Deportiva Club de TENIS Arahal y desde entonces se han hecho un montón de cosas, sin apenas recursos, así que ahora abrimos otra etapa.
Queremos un deporte para todos sin exclusiones, un deporte que desde su base hasta su cúspide sea instrumento de autoexigencia personal y colectiva, de afán de superación de las dificultades y con una miras puestas en los lazos de amistad y la solidaridad. Un deporte que se gestione desde lo público,que se aleje del sectarismo y se que contemple sus actuaciones como compensatorias de los sectores más vulnerables del tejido social.
Por esto nuestro lema es DEPORTE PARA TODOS.